Noticia

Municipio de Rurrenabaque realizó la entrega de un reconocimiento a Christadelphian Meal-A-Day Fund y Green Empowerment

Escrito por: Practical Action

El miércoles 12 de febrero del presente, a través del Honorable Concejo Municipal de Rurrenabaque, a la cabeza de la Alcaldesa a.i. Lic. Jazmín Daza se realizó la entrega de un reconocimiento a las instituciones Christadelphian Meal-A-Day Fund y Green Empowerment, donantes de los proyectos ejecutados por Practical Action (Soluciones Prácticas) por la labor prestada durante los últimos años, a través de los proyectos que se han ido ejecutando; como es la mejora de acceso a agua potable en las comunidades de Asunción del Quiquibey, Puerto Yumani y Real Beni, la creación e implementación de Comités de agua en las comunidades para garantizar la sostenibilidad del servicio a la población, talleres de capacitación calidad de agua y el sistema de refrigeración a la comunidad de Real Beni para la asociación de mujeres agroecológicas.

“Como municipio de Rurrenabaque quiero darles el agradecimiento de parte de la población, tanto del área rural como del área urbana, por el gran apoyo que nos dieron en proyectos como la creación del comité de gestión del sistema de agua y la elaboración de carpetas técnicas para la mejora de captación de agua de las comunidades Asunción del Quiquibey, Real Beni y Puerto Yumani”, mencionó la alcaldesa.

 

Este reconocimiento se realizó en el salón municipal de Rurrenabaque por medio de un acto, donde se contó con la participación de representantes de las instituciones Christadelphian Meal-a-Day Fund, Green Empowerment y autoridades del municipio.

Así mismo, Bruce Parker, representante de Christadelphian Meal-A-Day Fund señaló que tanto Green Empowerment como Practical Action son muy buenos socios, pues los proyectos que se han ejecutado en las diferentes comunidades del municipio han sido desarrollados correctamente, respondiendo al objetivo de apoyar al desarrollo de Rurrenabaque y sus comunidades.

Por su parte, Juan Clemente, gerente de Servicio Autónomo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Rurrenabaque (SAMAPAR), empresa con la que se ha ido trabajando a través de los sistemas de agua potable en las comunidades, expresó su agradecimiento por las capacitaciones en calidad de agua y asesoramiento técnico, y que esperan seguir contando con la ayuda de estas instituciones.

A través de los proyectos apoyados por estas instituciones Christadelphian Meal-A-Day Fund y Green Empowerment se han beneficiado familias entre Chimanes y Tacanas que hoy en día cuentan con servicio de agua potable en sus domicilios, unidades educativas, iglesias, sedes sociales, etc. Pero también con emprendimientos que apoyan a la mejora de calidad de vida de estas familias.