Noticia

EGIDA lanza nuevo curso sobre territorios, cambio climático y financiamiento

La Escuela de Gobierno Indígena y Desarrollo Amazónico (EGIDA) abre una nueva convocatoria para su curso de especialización titulado “Territorios Indígenas para la Vida Plena: Cambio Climático y Financiamiento”, que comenzará el 7 de septiembre.

Esta convocatoria está dirigida a líderes y lideresas de los pueblos indígenas, así como a sus equipos técnicos y se enfoca especialmente en el ámbito de la Coordinadora Regional de Pueblos Indígenas de San Lorenzo (CORPI SL), la Organización Regional de Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte del Perú (ORPIAN-P), y los Gobiernos Territoriales Autónomos Awajún (GTAA) y Wampis (GTANW); ya que están situadas en los territorios del Paisaje Andes Amazónico. Pero además podrán participar líderes y equipos técnicos de otras organizaciones regionales y federaciones bases de AIDESEP.

El curso busca formar especialistas con conocimiento avanzado sobre las implicancias del cambio climático para la gestión sostenible de los territorios de los pueblos indígenas, considerando los retos de gestión que existen para acceder al financiamiento climático. Cuenta con la asistencia técnica de Practical Action y AIDESEP en el marco del proyecto BLF Andes Amazónico, financiado por el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido en el marco del Fondo de Paisajes Biodiversos (BLF)

Cabe precisar que este curso representa una oportunidad única para fortalecer las capacidades de los líderes indígenas en temas críticos como el cambio climático y el financiamiento para proyectos sostenibles. Al participar, los líderes podrán contribuir de manera significativa a la protección de sus territorios y la promoción de una vida plena para sus comunidades.

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de esta iniciativa que impulsa el desarrollo sostenible y la resiliencia climática en la Amazonía Peruana!

Los interesados e interesadas mayores de edad pueden postular hasta el 31 de agosto 2024.

Nota publicada originalmente en el Blog de la Escuela de Gobierno Indígena y Desarrollo Amazónico – EGIDA